EDUARDO



Eduardo Díaz

Eduardo Díaz, natural de Lieres, de formación clásica en Pintura y Grabado.

Posteriormente pasa por Talleres y Seminarios de Grabado, Pintura Mural, Pintura directa sobre Tejidos Naturales, Dibujo rápido, Escultura, Cerámica y Escultura Cerámica, Arte Digital, Fotografía, Caligrafía Árabe y Oriental, Poesía y narrativa, etc., con distintos profesores y en diversas épocas.

Ha participado en varias Bienales y Certámenes de Pintura y Grabado, a nivel Nacional y Provincial, con premios en algunos de los casos. Así como en exposiciones colectivas e individuales y otros eventos Plásticos. Su obra se encuentra en Colecciones Públicas y privadas.

Algunas de las selecciones son: Premio L’Oréal de Pintura (Madrid-Finalista), Premio BMW de Pintura (Madrid), Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas (Premio), Certamen Internacional de Pintura de Baena, Córdoba (Premio), Certamen Internacional Minicuadros de la Comunidad Económica Europea (Premio), Premio de Pintura Caja España (Museo Nacional de Escultura-Valladolid), Arti-Sauza, Bilbao (Premio), Premio de Pintura 90 de los 90, de Seguros Bilbao, Salón de Otoño de Pintura (Plasencia), Muestra Nacional de Pintura Ciudad de Tarancón (Finalista), Bienal de La Carbonera (Asturias), Certamen Nacional de Luarca (Asturias), La Gastronomía en la Pintura (Luarca), etc…

Ha impartido durante los últimos años Talleres de Plástica en el Concejo de Siero.

En estos últimos cinco años, realiza trabajos conjuntos de Pintura, Arte Digital, Diseño Gráfico, etc., con el Creador Plástico tinerfeño Agustín Fidel Perera Berenguer. Habiendo realizado, como «Ugade» dos exposiciones; en La Laguna y el Instituto de Estudios Hispánicos de Tenerife, así como carteles para distintos eventos de la isla de Tenerife.



«A la bruma de ocasos escarlata»


«Volar... huir»


«A esos otros mundos de dolorido gesto»


«Nada...»


«Muralla, brújula y refugio»


«Son deseos que a la ternura liberan»